Enmarca Juglarías 2018 la celebración de los 30 años de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos

El desfile de arranque llenó de arte y cultura las calles del municipio alteño

Este domingo 14 de octubre, estudiantes de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llenaron las principales arterias urbanas del municipio alteño de música, colores, arte y cultura con motivo de la edición 2018 de Juglarías, que en esta ocasión enmarca las celebraciones de los 30 años de vida académica del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

El ingeniero Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, director de la escuela, detalló que más de mil bachilleres colaboraron en el evento de apertura que llena Tepatitlán de opciones culturales. Al desfile de arranque se dieron cita —a lo largo de todo el trayecto, compuesto por 24 carros alegóricos— un aproximado de 10 mil habitantes, además de que se contó con la asistencia de la presidenta municipal María Elena de Anda Gutiérrez.

“Para nosotros es muy grato que la edición XVIII de Juglarías engalane nuestras tres décadas de actividad. Estamos orgullosos de lo que se ha hecho en esta zona de Jalisco, ahora tenemos 3 mil 57 alumnos; la escuela ha crecido mucho, incluso contamos con módulos –Acatic, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe y Yahualica— distribuidos en los Altos, lo que nos posiciona como un referente. Próximamente estrenaremos instalaciones con mejores espacios para los jóvenes”.

El programa de Juglarías se extenderá hasta el jueves 8 de noviembre, al tomar como foros tanto a la Preparatoria y a los módulos al igual que a distintas áreas de Tepatitlán de Morelos. Las actividades van de lo lúdico a lo artístico y académico. También se abren entornos de discusión cultural y de presentación de trabajos literarios. Para consultar el calendario de actividades visite: https://bit.ly/2IXSq52.

  • Boletín Informativo No. 112
    Víctor Rivera
    Lunes 15 de Octubre de 2018
    Tepatitlan de Morelos, Jalisco
    Fotografía: Efrén Lomelí